La cultura de la cancelación se basa en retirar el apoyo a aquellas personas que se consideran «inadmisibles». Este fenómeno es mucho más palpable en las redes sociales, en las que el efecto de la viralización hace que el apoyo aparezca o desaparezca de la noche a la mañana.

La última víctima de esta cultura es Sanna Marin, primera ministra de finlandia. Sus adversarios han aprovechado un par de imágenes de ella celebrando y bailando para atacarla – algo que no ha pasado cuando los protagonistas han sido hombres como Boris Johnson. Pero ella es mujer, y el machismo ha encontado en la cancelación una nueva vía para dañar a las mujeres que ocupan posiciones de poder.

La cultura de la cancelación es la cara B de la sociedad moderna – a veces los mismos followers que te dan la fama se convierten en haters cuando cometes un error – o cuando otros consideran que lo cometes. Pero porqué se ceba con las mujeres? En este artículo de ELLE Magazine que explora los motivos a raíz de la polémica con Estirando el Chicle y el entorno Trans – LGBTQ+.

En mi modesta opinión, se ceba con las mujeres porque el machismo, igual que el cáncer, los virus o los parásitos, siempre busca nuevas maneras de atacar y conseguir sus propósitos. Y el principal enemigo del machismo hoy en dia son las mujeres con poder.