Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Podcastero. Tuitero.

Yo soy yo

Yo soy yo y nadie más que yo… nadie puede hablar por mí y yo no puedo hablar por nadie. Mis opiniones son mías y de nadie más.
No por ser ingeniero, exjugador de baloncesto, bloguero, padre o feminista mis palabras representan a ninguno de estos colectivos. Si alguien las usa para señalar a uno de esos colectivos es su problema… y recuerda, que si señalas a alguien con un dedo, cuatro dedos te señalan a ti.

Otra cosa es cuando hay una acción organizada o coordinada… en esos casos si. Si me hago miembro del colegio de ingenieros y hablo en su nombre, mis palabras serán las suyas. Si me junto con mis excompañeros de baloncesto y nos apuntamos a un torneo, somos un equipo. Si organizo e impulso alguna iniciativa en la blogosfera (#papanoteescondas, #mamanoteescondas, #30Padres30Dias, #PadresIgualitarios…) mis palabras son las de la organización de esa acción.

De la misma forma, como organizador de estas acciones, no puedo ni quiero responsabilizarme por lo que cada persona libremente publique en sus perfiles con esos HT, pues eso sólo es responsabilidad suya. Así que en lo que a mí respecta:

No por ser parte activa de Papás Blogueros mis palabras o mis acciones son las de Papás Blogueros. Papás Blogueros es mucho más que cualquiera de los que formamos parte de la comunidad, y Papás Blogueros ha dado ejemplos con sus acciones del tipo de organización que es. Sólo me hago responsable de las comunicaciones que yo o PB haga en las campañas o acciones que coordine o organice yo.

No por ser miembro de Madresfera ni por haber colaborado con Madresfera durante un tiempo mis palabras o acciones son las de Madresfera. Al igual que con PB, Madresfera es una entidad propia con su voz y sus acciones, y usar las palabras de algunos para atacarla o ponerla en la picota sólo señala a las personas que lo hacen.

No por haber participado en Papiconcilia mis palabras o acciones son las de Papiconcilia. Mis palabras son mías, suscribo cada una de las que publiqué en Papiconcilia en su día pero ya está. El movimiento Mamiconcilia/Papiconcilia ha seguido su camino y yo el mío.

No por haber estado en los inicios de Siloshombreshablasen mis palabras o acciones son las de SLHH. Participé de la iniciativa en su momento, incluso le puse ese nombre al grupo de padres que coordinaba yo en Barcelona. Pero luego nuestros caminos se separaron y SLHH ha seguido su camino y yo el mío.

Asi que si algo de lo que yo digo o hago no os gusta y tenéis la necesidad imperiosa de expresarlo, me lo decís a mí. Pero no lo uséis para involucrar otras iniciativas que no se lo merecen.

Anterior

6+1 Consejos para calentar una relación asexual

Siguiente

Educació i futur

1 Comentario

  1. Eso es… Yo me represento a mi (y a veces, ni eso). Yo escribí algo parecido el otro día…

    http://losangelesdepapi.blogspot.com.es/2016/03/yo-me-represento-mi.html?m=0

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén