Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Podcastero. Tuitero.

Suerte Injusta #7Dias7Posts

La suerte es injusta, por definición. No se basa en el esfuerzo, en la constancia, en los méritos o en la necesidad. Se basa en el azar.

Hoy hemos tenido suerte. Nuestro hijo ha podido entrar en la escuela que nos gustaba para él. La que queríamos. La única que hemos visitado, porque era la única que creíamos se adaptaría a lo que entendemos que debe ser una escuela.  Hemos tenido la suerte de que el número de desempate y el nuestro están suficientemente próximos para que seamos uno de los 52 elegidos. Otros 40 se han quedado fuera. 40 niños cuyos padres tienen ahora un marrón encima de la mesa, por mala suerte.

Suerte injusta

Suerte injusta

 

Porque ellos también creyeron que esta escuela era la mejor para sus hijos. Seguramente se miraron otras, las visitaron, preguntaron, lo hablaron y analizaron posibilidades. Sabían que en esta escuela había menos opciones de entrar que en otras, y aún así, decidieron apostar por esta. Pero se han quedado fuera por mala suerte.

Porque cuando ves algo que quieres para tus hijos, vas a por ello. Si es esta escuela dónde quieres que les eduquen, que les enseñen, que les acompañen y en la que estás convencido que va a forjar parte de su futuro, no piensas en estadísticas, en números, en porcentajes.

Ahora estos padres tienen un mes por delante de incertidumbre, de tensión y de nervios. Porque dentro de un mes, otra máquina les dirá cual de las escuelas QUE NO HAN ELEGIDO va a encargarse de sus hijos.

No digo que no me alegre de nuestra suerte. Me alegro y mucho. Estoy encantado de que mi hijo haya tenido la suerte de tener lo que creo que es mejor para él.

Pero no es justo.

Anterior

No seas niño #7Dias7Posts

Siguiente

El mundo que se encontrarán mis hijos

1 Comentario

  1. Pues si la verdad es que es muy injusto, yo ya lo viví y la experiencia fue muy mala.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén