Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Tuitero. Titiritero.

Si yo hubiera sido una mami y no un papá (bloguero) #PalabradePau

Hoy me voy a poner serio, y voy a listar 20 cosas de mami (más o menos) que he aprendido siendo un papá bloguero. Así que si yo hubiera sido una mami esta hubiera sido mi maternidad

1.- Ser mami es más complicado que ser papá. Se da por sentado que sabemos cuidar y criar a un bebé, que tenemos respuestas para todo, y no es así. Nos informamos, leemos y aprendemos sobre la marcha.

2.- El embarazo es una etapa dura. Engordo, me duele la espalda, me meo cada dos por tres… y encima todo el mundo viene y me toca la barriga, con la rabia que me da.

3.- Preparar las cosas para la llegada del bebé es divertido. Compro cosas que no sé para que sirven y que luego no usaré, pero eso me ayuda a estar tranquila.

4.- El parto me da miedo. No lo he hecho nunca, y no me ayuda que mi suegra me diga “yo he parido a cuatro y no es tan difícil”. Si parir hace que me quede como ella prefiero expulsarlo por una oreja.

5.- Nadie te habla del postparto. Estoy agotada y estresada. Esto de la maternidad no es la maternidad de cartón piedra que veía en Instagram… y encima mi chi no volverá a ser el que era, por mucho suelo pélvico que ejercite.

6.- ¿Dónde está el padre? Han pasado 2 (5) semanas y ya no está aquí. Tenía ganas de implicarse y ha estado estas 2 (5) semanas muy atento, pero se ha vuelto a su trabajo y aquí estoy a solas con la criatura.

7.- En busca de la tribu. Me apunto a masaje infantil, a yoga con niños, a mamifit e incluso a punto de cruz sólo para estar rodeada de otras madres que están tan desesperadas contentas cómo yo. Mal de muchas hace tribu.

8. Que empiece la guarde!! Por fin un poco de aire! Me cagoenlaputa adaptación: 37 minutos el primer día, 57 con tres pausas de 12 minutos el segundo y así durante 66 años hasta que por fin se puede quedar de 9h a 17h.

9.- Y ahora que hago? Vuelvo al trabajo y a tomar por culo la maternidad implicada consciente respetuosa armoniosa? Me pido una reducción? Excedencia? Compro una esclava en áfrica para que esté todo el día en casa?

10.- Quien es ese hombreeeee… Sigo sin dormir bien. Entre la teti, el ajetreo, los nervios y las tardes de parque, no puedo con mi suelo pélvico… y va y el tio este que duerme a mi lado arrima cebolleta y me habla de ir a por el segundo.

11.- Aire. Empiezo a respirar. He pasado de la LME al BLW. Soy muy mainstream. Frutas, verduras, yogures orgánicos, pasas… Basulto es mi dios e Itzel es su profeta en la tierra.

12.- Me vengo arriba. Esto no era tan difícil. Ya está todo controlado. Soy una madraza y mi costi me ayuda: los sábados po la mañana se lo lleva al parque para que yo pueda ir a comprar y a la pelu. En el parque se encuentra con otros papis. Se miran desde lejos y ponen cara de orgullosos.

13.- LaMamiSuperMami. Me abro un blog, Instagram, Facebook, Twitter, Periscope y Wonderlust. Le cuento a todo el mundo lo maravilloso que es ser madre porque el mundo necesita mis posts sobre embarazo, la historia de mi parto y mi experiencia con la adaptación a la guarde. Redecoro la casa para que quede bien en mis posts. Si a mi me engañaron con la maternidad de cartón piedra es de recibo que yo engañe a las futuras mamis con la mía.

14.- La neni is coming. Nos hemos venido arriba (y abajo, y arriba, y abajo…) y viene la niña. Podré hacerle peinados, comprar ropa rosa a mogollón e irnos a la pelu juntas cuando sea mayor. El costi se ha comprado una escopeta.

15.- Los que tienen 3 son enfermos mentales superhéroes. Estar con dos niños en el parque es una locura, pero empeora cuando tienes que compartir ese rato con las mamis gilipollas encantadoras del cole del mayor. Esto cada vez va a peor.

16.- Esto es todo amigos. La bimaternidad ha logrado encontrar mis límites del cansancio, la paciencia y la fuerza. Los límites del universo se expanden para dar cabida a mi enorme paciencia. Cierro la paradeta y ni por asomo tendré un tercero.

17.- Quizás no sea yo tan rara especial. Empiezo a conocer otros blogs de mamis. Me hago de Madresfera y me quejo de su ranking. Voy a un evento con mis tarjetitas y mis chapas. Nadie me hace caso.

18.- Quizás no haya para tanto. Veo otros blogs y me doy cuenta que lo mío no ha estado tan mal. Mis dos criaturas son normotípicas, heteropatriarcales, heteroparanormales y psicosomáticas. Hay gente que y de verdad tiene 3 y aún y así sonríen!!

19.- Entiendo más a mi madre. Un dia, de repente, me doy cuenta de todo lo que hizo mi madre (y mi padre) por mí. De lo que aguantaron, sufrieron y también disfrutaron. De lo duro que es cuando crecen y se separan. De lo mal que lo pasaré cuando venga el mayor con una pelandrusca chica a casa.

20.- En mi próxima vida… me pido ser papi.

 

Anterior

Harán lo que haces, no lo que dices

6 Comentarios

  1. Uy uy… me lo pido yo primer (con voz de pija) Jajajajaja Ahora en serio, todas y todos en algún momento hemos deseado estar en la piel del otro, y creo que no estaría de más! Me ha encantado Pau!

  2. Jajajajajajaja profeta de Basulto!!!! Jajajajaja me lo pido, me lo pido! Me ha encantado y yo secundo todas aquellas palabras tachadas. Verdad absoluta

  3. Jajajjajajaja profeta de Basulto!!! Me lo pido, me lo pido!!! Jajajajjaja y apoyo cafa palabra pero aún más las tachadas jajajaja verdad absoluta!!!

  4. Pilu

    Em pixo, bonissim i molt real jajaja

  5. Jajajajjajajaja, lo has clavado!!!! no cambio ni una coma ni un tachón!!!!! Esta semana estáis que os salís.

  6. Estás sembrao, Pau.
    Ve y difunde tu palabra como el Mesías.
    Pero por redes, claro.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén