Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Podcastero. Tuitero.

Foto de un ordenador con el título del post

Mi mujer trabaja desde casa y así podemos conciliar 

Mi mujer trabaja desde casa y así es todo muy práctico. Puede poner lavadoras, ir tres tardes a por los niños (las otras dos van los abuelos) o quedarse con ellos cuando están enfermos. También puede preparar la cena cuando yo salgo tarde (la mayoría de veces), estar en casa cuando viene el lampista y salir a media mañana a comprar el pan.

Mi mujer trabaja desde casa y así tenemos flexibilidad horaria. Tenemos flexibilidad horaria para los imprevistos, porque ella no tiene que preguntar para cogerse unas horas o un día. En Navidades, verano y semana santa no tenemos que estar pendientes de los días que le quedan de vacaciones. En los cumpleaños de los peques, cuando hay que organizar algún viaje o alguna cena o cuando hay que hacer ese recado que sólo se puede hacer en horario laboral, no se arriesga a encontrarse malas caras al llegar al trabajo.

Mi mujer trabaja desde casa y así tenemos estabilidad económica. Tenemos un sueldo fijo (el mío) que paga las facturas y luego lo que ella saque aunque no sea constante. Esto es muy importante para poder tener estabilidad financiera en una familia, porque así no tenemos que sufrir por pagar las facturas. Además esto me reconforta: ser yo el que sustenta la casa, el que trae el pan a casa, el hombre proveedor, me ayuda a sentirme hombre.

Mi mujer trabaja desde casa y así es el mercado laboral hoy en día. Es mucho más normal que sea ella la que deje el mundo laboral “fijo” para ponerse por su cuenta, porque yo soy un hombre, no me quedo embarazado ni m cojo baja de materidad y mi empleabilidad es mejor. Esto la penaliza un poco a ella… pero es que el mercado laboral es así.

Mi mujer trabaja desde casa y ella no quiere que sea yo. Ella es la que lo decidió, decidió sacrificar su vida laboral por el bien de la familia, y no quiere que sea yo el que lo haga. Yo si pudiera lo haría pero ella no quiere. A ella le gusta que yo me centre en mi carrera, que progrese laboralmente, que le dedique más horas de las necesarias para poder ser alguien algún día. Así ella podrá decir que es la mujer detrás de un gran hombre. Yo prefiero el tiempo de calidad.

Mi mujer trabaja desde casa y gana más que yo.


 Este post está inspirado en una conversación con xxx (ya sabeis quienes sois) y en las 5 retóricas de Luis Bonino expuestas AQUI que el gran Joaquim Montaner nos ha compartido en una conversación sobre ESTE mierdartículo sobre conciliación (maldito clicbait). Las cinco retóricas para justificar el machismo patriarcal que expone el bueno de Luis son:

  • La retórica de la conformación del mercado de trabajo
  • La retórica del mundo simbólico y de los roles
  •  La retórica de la confusión masculina
  •  La retórica de la psiquis masculina defensiva y frágil
  •  La retórica de la mujer como obstáculo

POR SUERTE SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL TIEMPO DE CALIDAD

Anterior

Si yo hubiera sido una mami y no un papá (bloguero) #PalabradePau

Siguiente

El día del padre es sólo para hombres de verdad #PapáNoTeEscondas

9 Comentarios

  1. Como siempre Pau chapó. Yo también soy como tu mujer, aunque en mi caso yo tengo más estudios. Real y honesto. Comparto.

  2. INCISO: Más estudios que mi marido, me refiero, que me expresado mal de narices…

  3. Uffff siempre llegas con las reflexiones correctas. Tantos que hay que no les da para ver más allá de su nariz. Me ha encantado tu post! Un abrazo y si lamentablemente para muchos “así se concilia”.

  4. JM

    Ovación cerrada de pié.

  5. 1VidaReal

    Lo has plasmado perfectamente. Con el título he pensado “que machista, el hombre también puede estar en casa y conciliar, no siempre la mujer”. Pero al leerlo creo que yo no lo hubiera expresado mejor. Me encantaría incluirlo en alguno de mis post, desgranando mi visión y experiencia de cada párrafo. Evidentemente siempre citaré su autoría y ofreceré el link de este post. ¿Me lo permites?

  6. ¡¡Qué grande, Pau!! No como yo, que escribo en blanco y en blandito…

  7. Bravísimo! Tienes un don creando conciencia. A tus pies caballero! Me ha encantado!

  8. Genial tu post y es la situación que vivimos en casa!
    El haberme quedado aveces me ha generado muchas críticas a nivel familiar.. pero claro hay gente que no entiende y piensa que todo en la vida es producir y no la calidad de tiempo que le dediques a tus hijos, que vale mucho más. Un abrazo!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén