Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Tuitero. Titiritero.

Micromachismos y Dibujos animados: La Patrulla Canina

“Ya está aquí, ya llegó, la patrulla canina…”

Pues si, tenéis suerte porque ya está aquí La Patrulla Canina (la PACA, como la llama mi hijo P) para salvarnos de cualquier mal, aunque repleta de micromachismos no sea que nos desviemos de la norma. La PACA está liderada por Ryder, un chico divertido, valiente, intrépido y digital. Y la PACA inicial tiene seis personajes: cinco perros y una perrita (Skye, una cachorra vestida de rosa).

la patrulla canina

Así pues, otra historia de micromachismos: seis hombres y una mujer cómo héroes que salvan vidas y resuelven problemas. En cada aventura, el amigo Ryder elige que miembros de la PACA van a ayudarle en esa misión. La pobre Skye no tiene mucha suerte y no suele ser de las afortunadas (al contrario que Chase, el líder de la manada vestido de azul, que por supuesto siempre participa).

Además, cada miembro de la PACA representa a un miembro del servicio público: policía, bombero, guardacostas, constructor, reciclador… menos la pobre Skye que es la rosa del grupo. Eso debe ser un rol en sí, supongo.

¿Quieres más micromachismos? Cada vez que hay que salvar a una cría de algún animal (ballena, elefante, gallina o quien sea), está siendo cuidada por su madre (no por su padre, por supuesto… que los hombres no crían). La amiga de Ryder, Katie, por supuestro es veterinaria y viste de rosa. Por no hablar del merchandising que tienen, todo enfocado a niños (rojo y azul) y usando casi únicamente los personajes masculinos.

¿Me he dejado algún micromachismo? ¿Alguna otra serie que te chirríe?

Anterior

Paternatges coresponsables – Paternidades Corresponsables

Siguiente

Startups y multinacionales y viceversa

9 Comentarios

  1. Arantxa

    Y suma y sigue. En el cole cuando mi hija quiere jugar a ser Chase le dicen que no puede porque es una niña. Es una pena como desde bien pequeños ( tienen entre 3 y 4 años) el machismo ya está ahí. Yo le Diego que ella puede ser quien ella quiera, faltaría más pero es una lucha diaria pobreta!

  2. Hmmmm… Aunque no tenga muchas luces, al menos tienen en la -ciertamente insufrible, inútil y aprovechada- señora alcaldesa, un elemento de ejemplo femenino en lo más alto del escalafón de “poder” social. Y es de raza negra. ¿Eso cuenta…? Para compensar, digo. (Supongo que no…)

    • Compensar micromachismos? Interesante concepto…

    • montse

      El personaje de la alcaldesa, aunque sea una figura de poder, se presenta bastante torpe, exagerada, alcahueta, algo desequilibrada emocionalmente… Peor no se podría hacer…

  3. Patricia

    El otro personaje femenino es la alcaldesa, una mujer despistada y ridícula a la que Ryder casi tiene que cambiarle el pañal

  4. Angela

    Hay otra hembra miembro de la patrulla.. Everest.. la que más le gusta a mi hijo. La alcaldesa es una mujer. Los colores se corresponden con los servicios que prestan [menos Zuma-naranja (que creo que tambien es perra.. una labrador marrón ), sky -rosa y Everest -verde/lila]
    Dan más protagonismo a policia, bombero y el de la excavadora, por ser los servicios principales. Al del reciclaje no le dan tanto protagonismo. No creo que sea por los colores…
    Creo que hilas demasiado fino…
    Pero es sólo mi opinión.
    Saludos!

  5. Llevo tiempo quejándome de esto y la gente me mira con cara de “Qué exagerada”. Y ya cuando me dicen “Bueno, al menos la alcaldesa es mujer”… ¿En serio? ¿Y es un buen ejemplo? Madre mía…

  6. Patricia

    Creo k esto es ver más allá, puede k tengas razón en los colores y demás pero también tiene otros muchos aspectos positivos,no hay k fijarse solo en lo negativo.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén