El claim de este blog es Niños Emprendedores. Porque tener la inocencia, curiosidad y ganas de aprender de un niño es básico para ser emprendedor. Y porque criar un hijo es el mayor proyecto emprendedor que tendrás jamás.

Esta mañana, he podido escuchar el proyecto de SchoolGo de la mano de Dink Enterprise. Han venido a Alpha Espai de la mano de la Fundació Princesa de Girona. Van a montar (porque lo van a hacer) una plataforma para que los padres y madres puedan colaborar para llevar a sus hijos a la escuela, a las actividades extraescolares o al partido de los fines de semana. Han ganado varios premios por su idea y su modelo de negocio, y ahora están desarrollando un prototipo para testearlo.

¿Necesario? Si. Tanto para viajes periódicos de cada día, cómo para urgencias puntuales.

¿Factible? Totalmente. Un simple marketplace, inspirándose en Bla Bla Car o en Pop Places.

¿Rentable? Puede ser. Para los padres, por supuesto. Para las escuelas, por supuesto. Para los centros lúdicos, por supuesto. Para los emprendedores… lo espero.

¿Escalable? Sin duda. No tiene límites, y es aplicable en cualquier ciudad y en cualquier país.

 

schoolGo

Eso sí… salga adelante o no el proyecto, ellos ya han ganado.

Porque la idea es genial. Nace de una necesidad detectada no cubierta. Eso es básico.

Porque es economía colaborativa. Todos los actores participan y salen ganando.

Porque su proyecto es para mejorar la sociedad, sin pretender ganar dinero. Y eso les honra.

Pero sobretodo, porque tienen 16 años. Y si con 16 años piensan en mejorar la sociedad, en cambiar lo que ven que no funciona y en compartir y colaborar… les espera un futuro brillante.