Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Podcastero. Tuitero.

Ir de Camping al sur de Francia con niños #LeBoisFleuri

Escapada de fin de semana largo al sur de Francia

Este San Juan decidimos escapar de la ciudad aprovechando que coincidía con el fin del cole y que a nosotros lo de los petardos tampoco nos motiva demasiado. Como sólo era para 3-4 días y no queríamos pegarnos un palizón en el coche, buscábamos algo que estuviera a menos de 3 horas en coche de Barcelona. Nuestros 2 peques son madrugadores y muy activos así que necesitábamos un sitio en el que poder estar a nuestro aire durante todo el día. Las opciones de hotel o apartamento no nos encajaban para este viaje porqué lo que queríamos es que pudieran explayarse y expandirse y así empezar el verano a tope de energías. ¡¡Así que un camping fue nuestra solución!!

Ya habíamos probado dos por nuestras tierras y, en ambos casos, habíamos disfrutado mucho el entorno y la naturaleza, y que ambos tuvieran un río cerca era también un plus (a mis peques les chiflan los ríos). Pero reconozco que yo tengo el sueño fino y «amarquesado» y que en ambos casos se me quedó un pelín escasa la comodidad del alojamiento y de la cama (que sí, que sé que ir de Camping es eso también… pero que queréis que os diga, yo si voy de vacaciones también quiero aprovechar para dormir y descansar… así que la comodidad para mí es un plus).

Así pues, cuando conocimos «Le Bois Fleuri» lo vimos claro. Tras una pequeña búsqueda vi que en la mayoría de sitios web le daban por encima de un 8/10 en valoración. Está a unas 2 horas de Barcelona y a 20 minutos de la frontera, tocando a la playa de Argelès sur mer.  Al mirar su web, lo que más me llamó la atención a primera vista fue la enorme piscina (situada en el centro del Camping) y el precioso entorno natural (bosque y río… ¡¡perfecto!!). Pero al tratarse de un Camping 5 estrellas seguro que tenía muchas más sorpresas esperándonos… y así fue!!

Reservamos un «Chalet Belair Charme» apto para 6 personas aunque sólo fúesemos 4, por eso de tener un poco de espacio extra para que los peques pudiesen revolotear. Tuvimos la confirmación con bastante antelación y en los días previos nos fueron mandando información útil para preparar el viaje (Metereología, actividades turísticas por la zona, horarios de llegada y de salida…). Nada más llegar el registro fue super rápido (había 5 personas disponibles en los mostradores que hablaban la mayoría de idiomas europeos). Se ofrecieron incluso a acompañarnos hasta nuestra casita dado que estábamos en el otro extremo del Camping pero para los peques encontrarla con el mapa fue la primera aventura! Pudimos dejar el coche justo al lado del alojamiento para descargar todo.

Mapa del Camping «Le Bois Fleuri»

 

El bungalow en la que nos quedamos estaba genial. Un pequeño porche para comer o descansar, una cocina integrada en la estancia principal con una mesa para comer, dos habitaciones con baño integrado (ambos con bañera!!) y la tercera habitación tipo buhardilla (qué, como os podéis imaginar, se apropiaron los peques nada más llegar). Enseguida vino una persona del Camping a explicarnos las 4 cosas prácticas del alojamiento (Lavavajillas, aire acondicionado, llaves etc…) y para asegurarse que no faltase de nada (cubiertos, platos, utensilios de cocina). En cuanto se fue, lo primero que hice fue tumbarme en la cama para comprobar que pasaba mi control de calidad (dureza, ruiditos, almohada, no entrada de luz). Con la paz mental que te da saber que podrás dormir bien todo se ve diferente.

Una vez instalados y situados, ya sólo nos quedaba disfrutar. Mi top 5 de cosas que disfruté en «Le Bois Fleuri» es:

  • La Piscinaca: lo siento pero llamarle piscina se queda corto. Son 3 piscinas en una (pequeña de 30 cms, mediana de hasta 1,20m y la grande de 2,00m de profundidad). La preferida de mis peques era la mediana por supuesto… se puede entrar andando y así ponerse en la zona dónde «mecubrebastanteperonodemasiado», tiene un tobogán molón y un cubo gigante que se llena y genera una «cascada ducha»

Piscina mediana de «Le Bois Fleuri»

  • El Río: hay un río que rodea todo el Camping. Se puede acceder a él andando desde la zona de Fitness del Camping (con máquinas de esas de hacer gimnasia al aire libre, pista de fútbol, tiro con arco). Es un río pequeño, con poco caudal pero perfecto para jugar a tirar piedras, hacer diques o buscar renacuajos.
  • El Porche: Visualiza una hamaca, en la sombra con algo de resol, con tu libro y una cerveza. Visualiza a tus peques suficientemente cerca para tenerlos controlados pero suficientemente lejos para que jueguen sin que su ruido te taladre los tímpanos. Visualiza una plancha para hacer carne , pescado o verduras a la plancha en un momento. Esto es lo que me ofrecía el porche de nuestro alojamiento.

La Plancha/Barbacoa de los vecinos…

Foto del Porche de nuestro alojamiento

  • Le petit train: el mismo Camping te ofrece un trenecito que te lleva a Argelès Sur Mer, un pueblo precioso de playa a un tris del camping para hacer algo de compra, pegarse un bañito en el mar y comerse algunas de las ricas delicatessen locales.

Foto de la playa de argelès sur mer

  • Francia: Siempre me gusta ir a Francia, a pesar de (algunos) franceses. El sureste de Francia tiene zonas preciosas y que a los peques les flipa. A menos de 2 horas de «Le Bois Fleuri» tienes Perpiñán, Colliure, Carcassone, Narbona y su Parque Natural… sitios perfectos para pasar un día fuera si te planteas una estancia larga en el Camping.

La verdad es que los días en «Le Bois Fleuri» se nos pasaron volando. Hicimos el check-out temprano (a las 10h ya habíamos entregado las llaves en recepción sin ningún problema) pero nos permitieron quedarnos también ese día a disfrutar de las instalaciones del Camping. Nos fue perfecto porque pasamos la mañana en la piscina, nos comimos una pizza (deliciosa por cierto) en el restaurante que hay tocando a la piscina y salimos justo después de comer (perfecto para que los peques y la copilota se durmieran todo el trayecto de vuelta).

¡¡Esperamos poder repetir el año que viene!!

Anterior

Los cuentos que (no) le leo a mi hija (ni a mi hijo)

2 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!
    He estado en algún camping del sur de Francia pero con moto en vez de niños; ahora que la cosa ha cambiado, se agradece este post. Creo que para los de Bcn, Francia es un buen destino: lo suficientemente diferente a todo y lo suficientemente cerca.
    ¡Gracias!

  2. Qué bien explicado Pau y con los planos y todo. A mi me ha encantado este camping. Un abrazo

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén