Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Tuitero. Titiritero.

Estudiar Inglés de niño no sirve de nada #palabradepau

Estáis muy pesaditos con el tema del inglés. Si, ya sé que a vosotros os costó mucho, y que la mayoría de vosotros no pasa del “Ai am from espain” o de canturrear las canciones de Oasis… pero esto no es culpa de tus hijos, ni mucho menos del mío. Así que dejadles en paz ya con la pesadez del inglés. No sirve de nada.

No sirve de nada que les torturéis con una tarde a la semana encerrados con una profesora que escucha Lucy in the Sky with Diamonds en loop constante para cantar canciones en inglés de manera repetitiva.

No sirve de nada que les pongáis los dibujos de la Peppa Pig o de la Frozen en inglés porque así “algo les queda”. Se les quedarán los sonidos, que repetirán para haceros sonreír y pensar que vuestro hijo es el futuro Shakespeare. Como mucho algunos colores y algunos números… y con eso quizás si que puede llegar a POTUS (President of the United States).

No sirve de nada que en verano les apuntéis a un casal en inglés, en el que 3 adolescentes imberbes os saludarán en inglés al llegar “no sea que el niño sepa que también hablamos castellano”. Eso es una tortura para ellos, y debería estar penado con años de cárcel.

Es más, es contraproducente. Porque cuando tu hijo pueda decidir (y mal te pese, algún día lo hará), estará hasta el moño del inglés y con 8, 10 o 14 años pasará de él. Y las 4 frases o las 200 palabras que haya podido aprender se perderán. Y cuando las vayan a necesitar, digamos a los 18 o a los 23 años, ya no se acordarán. Porque aprender algo si no vas a usarlo no sirve de nada – Montessori Dixit.

Si no te lo crees, prueba a estudiarte durante diez años un catálogo del Ikea y a usarlo al cabo de cuatro años. No sirve de nada.

Anterior

Soluciones #PalabraDePau

Siguiente

Harán lo que haces, no lo que dices

1 Comentario

  1. Uff lo he pensado mil veces… Y todavía no sé que es peor o mejor jajajaj Lo único que sé es que quiero que mis hijos sean niños y tengan vida de niños… Nada de horas interminables de estudios a los dos años!!!!!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén