Palabra de Pau

Padre de dos. Bloguero. Tuitero. Titiritero.

#ElTemaDeLaSemana: Cosas que nunca imaginaste que harías

Desde que soy padre, hay un montón y medio de cosas que he hecho que nunca imaginé que haría. Llorar de felicidad en los dos partos de mis hijos. Llorar de tristeza al separarme de ellos por primera vez. Amar a alguien más que a mi mismo. No dormir al lado de mi hija en el hospital. Salir corriendo del trabajo para estar con mis hijos.

Pero estas son cosas buenas, de las que mola contar. De las que al leerlas os harán pensar “es que eres un padrazo”. Pero hay muchas que no son tan buenas, que nadie quiere reconocer en público y que nunca pensé que haría.

unexpected_future_by_kethavel-d4ulxl2

Nunca pensé que le pondría dibujos a mi hijo para tener algo de calma. En mi vida prepapi criticaba inconscientemente a los típicos padres que al llegar a un restaurante sacaban el móvil y le enchufaban a su hijo la peppa pig o el pocoyó; ahora no puedo imaginarme una cena sin ellos.

Nunca pensé que le gritaría a mis hijos. Soy un tío tranquilo. Nunca pierdo los nervios. No me gusta que me griten, ni me gusta gritar. Y por supuesto, nunca pensé que les gritaría a mis hijos porque sé que no sirve para nada.

Nunca pensé que dejaría de ver a mis amigos. Echo de menos verles y charlar, tener conversaciones profundas y banales. Pero no cambiaría ni un minuto de tiempo con mi familia por ello.

Nunca pensé que me haría amigo de otros padres sólo por ser padres. Nunca me ha gustado hablar con gente sólo porque toca. Siempre había pensado que era importante compartir aficiones, ideologías, pensamientos…. y que hacerse amigo de alguien sólo porque tus hijos van juntos a clase era una memez.

Nunca pensé que me cagarían, mearían y vomitarían encima. Varias veces. Y sin derecho a protestar.

Nunca pensé que chantajearía a mis hijos. “Cómete el pescado y verás los dibujos”. “Recoge tus juguetes e iremos al parque”.

Nunca pensé que me ofendería que no les amen lo suficiente. 

 

[inlinkz_linkup id=656460 mode=1]

Anterior

AYUDA! He perdido a mis hijos!

Siguiente

Padre no hay más que uno

3 Comentarios

  1. papacangrejo

    Coincido en muchas jejeje vendito tablet fuente de calma y tranquilidad jajajaj

  2. Totalmente de acuerdo. Hecho mucha de ellas y no me arrepiento.

  3. mamascherokee

    jo la última súper profunda!! me ha encantado, y la de nunca pense que me cagarían, mearían y vomitarían encima y sin derecho no puede ser más cierta!!jajjaja, me ha gustado tu post!! muy cierto todito entero!!

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén