Leo en The Divorced Moms un artículo interesante con consejos básicos pero interesantes… para fardar de nivel de inglés voy a traducirlos y comentarlos:

1.- Reconecta a nivel físico no sexual
2.- No dejes que los niños dominen vuestras vidas

3.- No esperes que sea la otra parte la que arregle el problema

4.- Volved a ser amigos

5.- Mejora tu autoestima
6.- Ten la mente abierta para probar cosas nuevas

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano… la piel tira mucho… pero muchas veces los mimos y caricias que había A.T.N. (Antes de Tener Niños) desaparecen…porque te quedas dormido en la cama durmiendo a uno de ellos… porque uno se te queda dormido encima… porque vas tan cansado que no tienes fuerzas ni de masajear un pie… Así que antes de correr(se) hay que volver a andar; besa, abraza, mima, acaricia y masajea todo lo que puedas y quieras, pero que no sea con connotación sexual…

El punto 2 es básico pero muy muy difícil. A mi me encanta ser padre y me esfuerzo por ser un buen padre cada segundo de mi vida… pero como dice el artículo, quiero recuperar esa persona que en su día cautivó y conquistó a la mejor mujer del mundo (sin drogas, que conste). Así que toca salir de la zona de confort!

Seguro que ella (o él) quiere arreglarlo tanto cómo tu, pero por una vez (o unas cuantas) sé tu quien lidere esto. Hablalo todo lo que puedas y necesites, demuestra que quieres que esto cambie pero sin culpar ni meter presión. Let it flow!

Cuanta razón con lo de voler a ser amigos… porque la conexión sigue ahí, la complicidad también (casi sincronía perfecta incluso en algunas cosas) pero se reduce el tiempo y la energía nos volvemos ariscos y nos encerramos… hay que volver a abrirse, contarse las preocupaciones, los miedos y las ilusiones. Encontrar el rato para hacerlo en lugar de leer posts de listas de cosas xorras (como éste).

Con la paternidad dejas cosas de lado, es innegable. Libertad o Amor que puse en el post anterior. Y también nos hace inseguros, porque ser padres es una aventura para la que no se puede estudiar ni tener siempre los deberes hechos, porque siempre vas a necesitar aprender algo nuevo. Pero hay que recuperar esa seguridad en uno mismo que nos hizo lanzarnos a la aventura.

Si todo esto está, quizás es sólo el sexo lo que necesita recalentarse, así que abrid la mente! Juguetes, cremitas, posiciones, sitios, juegos, disfraces… todo vale!! Googlead juntos lo que os gusta hacer y que os hagan, y de nuevo, Let it Flow!

+1 – Sexo Ninja. Mientras todo lo anterior se pone en su sitio, siempre podéis recurrir al Sexo Ninja